Mis prácticas docentes

Mis primeras prácticas en el centro Ausiás March, Alzira

En estas tres semanas que han durado las prácticas, he observado muchas cosas sobre los alumnos y he sabido valorar el trabajo del personal docente. He tenido mucha suerte de tener una maestra y unos alumnos tan buenos como estos.
Ha sido una experiencia muy intensa e interesante para mí ya que me  ha servido de mucha ayuda para aprender metodologías, actitudes, juegos y a perder la vergüenza ante los niños. He podido participar en todas sus actividades. También han sido de gran ayuda para poder asegurarme de que es una carrera que me gusta y que no me había equivocado al escogerla.
Personalmente me hubiera gustado estar más tiempo en el colegio ya que les estaba cogiendo mucho cariño a los niños/as y me he dado cuenta que enseñar es algo más que transmitir contenidos.
Estoy contento del trato recibido de la maestra y de los niños, así como del resto de profesores y profesionales que trabajan el centro.
Ha sido una experiencia divertida y agradable donde he establecido lazos afectivos con los niños y me he dado cuenta de la importancia que tenemos los docentes a la hora de transmitir los valores como el respeto, el compañerismo,… ya que somos un ejemplo para los niños.



Mis segundas prácticas en el centro Jaume II el Just, Benifairó de la Valldigna.



El recibimiento del centro fue extraordinario, ya que yo había estudiado allí y mi relación con muchos de los profesores era de confianza. A esto cabe añadir que el director y la mayoría de los docentes son de Benifairó de la Valldigna, y por ser un pueblo pequeño en el que todos nos conocemos, ha supuesto que hubiera una relación muy buena entre todos nosotros.

El recibimiento de los alumnos también resultó ser una experiencia muy positiva ya que a muchos de ellos los conozco y no paraban de preguntarme por el motivo de mis repetidas visitas.

Ha sido una experiencia muy intensa e interesante para mí ya que me  ha servido de mucha ayuda para aprender metodologías, actitudes, juegos. He podido participar en todas sus actividades.

 La realización de este trabajo ha supuesto un gran avance en mis conocimientos sobre la organización y funcionamiento escolar, además me ha hecho reflexionar sobre las dificultades que encontramos en la tarea del docente.